Partimage

El porque de todo esto

He adquirido una vieja gloria de portátil y venia con licencia de Windows XP. Va a tocar actualizarlos , vaya ideas que tengo a veces.
Revisamos que tenga el SP3 de rigor y de damos al “Windows Update” , toma ya!!! 250MB en actualizaciones. Esto va a ser un trabajo de chinos.

[flickr]http://www.flickr.com/photos/12949201@N08/9373859616/[/flickr]

Poco a poco ejecutamos las actualizaciones de windows , una y otra vez aparecen nuevos parches. Esto se consigue poniendo de requerimientos un software nuevo , en una versión antigua , y en la siguiente ejecución del Windows Update tendremos más y más.  Solo llevo 1,8 GB de actualizaciones  así que hay que buscar un método de backup.

El backup

La búsqueda del software tiene como requisito que sea de tipo Ghost.  En OpenSource existe Partimage , ha sido probarlo y enamorarme. Ellos mismo recomienda utilizar el CdSystemRescue como sistema de arranque.

Yo he utilizado un almacenamiento externo para guardar la imagen , para ello he tirado de dmseg tras enchufar el disco externo , obtengo /dev/sdX que corresponde y lo monto en una carpeta dentro de root ,  una costubre.

El sistema de archivos del PinchoUSB es NO-Persisntente !!!! , así que utiliza un disco externo u otra partición en el equipo para no perder lo

Los pasos

Desde la interfaz de consola ejecutamos el partimage y lo configuramos desde ncurses. Los datos que te piden es la partición o disco que quieres hacer imagen  , la ruta donde guardar el resultado (donde hayas montado el recurso).

 

[flickr]http://www.flickr.com/photos/12949201@N08/9371082155[/flickr]

La opciones son el nombre , si quieres que se comprima mucho o poco,  usar un servidor de red y decir si se parte en varios volúmenes.

Si no hemos indicado que se cree la imagen en el recurso externo deberemos de copiarla ahora , antes de apagar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *