Seleccionar página

Ha caído en mis manos un Nokia C3 , uno de esos terminales con filosofía 100% Nokia. Siendo un móvil de 2010 me he queda asombrado de la calidad y del tacto del móvil , no conozco ningún smartphone con ese acabado y calidad al tacto.

Lo principal y que define bastante bién a este terminal es el teclado qwerty  y no es nada táctil. La mierda de tienda de Nokia es el lastre del terminal pero por lo menos se puede sincronizar con los contactos de gmail.

La filosofía de los finlandese es peculiar , un terminal con teclado numérico y las teclas de menús es super fácil de utilizar. Cuando nos ponemos en configurar el APN , las cuentas de correo o instalar una aplicación se notan esas carencias de Symbian S40. El software es de suspenso con nota por debajo del cero y el tacto del móvil y la usabilidad para escribir es impresionante.

Llega el momento de explicar como “demonios” se activa la sincronización de contactos con Gmail.

To set up Google Sync on a Nokia 6300 phone

Con un poco de imaginación se puede utilizar para configurar cualquier Nokia.  La base radica en que hay un menú separado donde generas perfiles de configuración personal. En dicha sección se configura TODO , perfiles de sincroción  , APN de otras compañías ….