Skate (ZTE) volver al estado de fábrica

Recuperar teléfono basado en el ZTE Skate

Esta guía se ha obtenido de HTCmania y es un reproducción

Instalar en el Skate el recovery original

  1. Tenemos que descargarnos >esto< (Enlace alternativo)y descomprimirlo donde queramos.
  2. Luego, arrancamos el Skate y nos aseguramos de que está puesta la “Depuración USB” (Ajustes -> Aplicaciones -> Depuración USB).
  3. Conectamos el móvil al PC y miramos que estén TODOS los drivers instalados.
  4. Ejecutamos el archivo “install-recovery-windows.bat” que está en la carpeta que hemos descomprimido en el paso 1.
  5. Ya tendremos el recovery de serie.

Instalar lo drivers del Skate correctamente

Ahora bien, puede que cuando nos aparezca la pantalla de “Waiting for device” cuando se te haya reiniciado el móvil. En ese caso, hay que seguir estos pasos. No cancelar el bat

(por cierto, los siguientes pasos son válidos también para aquellas personas que tienen problemas a la hora de instalar el CWM recovery):

  1. Descargamos >esto< (Enlace alternativo) y lo descomprimimos donde queramos.
  2. Luego abrimos en el PC el Administrador de Dispositivos y veremos como hay un dispositivo que nos sale con un aviso (con un triangulo amarillo).
  3. Le damos click derecho y a “Actualizar controlador”.
  4. Nos dirá que no encuentra el controlador y que lo necesitamos buscar manualmente. Hacemos que lo busque en la carpeta “usb_driver” que hemos descomprimido con anterioridad, y ya está.
  5. Repetimos el proceso de flashear el recovery (el de arriba de este post) y ya no nos dará error (hay que usar el mismo puerto USB, importante).

Flashear al Skate la ROM original.

Una vez que tengamos el recovery FTM (el de serie) instalado (que ya no nos salga “Waiting for device”), haremos el segundo paso: flashear la ROM original.

  1. Para eso, debemos ir >aquí< y elegir el móvil que tengamos (el Skate o el Montecarlo).
  2. Una vez lo hayamos hecho nos bajamos el “Monte Carlo (o Skate) software online upgrade tool”.
  3. Lo instalamos, apagamos el móvil y lo arrancamos como si quisiéramos entrar en el recovery con las teclas de [ENCENDIDO] + [VOLUMEN -].
  4. Lo conectamos al PC y seguimos los pasos que nos indica.

Ya lo tendremos con la ROM oficial, recovery oficial, TPT oficial y todo aquello que haya sido modificado.

¡Un saludo!

Fuente:  Volver a estado de fábrica

18 opiniones en “Skate (ZTE) volver al estado de fábrica”

    1. Buenos días, he intentado hacer lo que dices pero no consigo instalar los driver por lo que no me reconoce el terminal para poder flashear la rom original. Una vez pude conseguir que me saliera el FTM e hice el proceso pero no condseguí ser administrador del terminal que era lo que yo quería. Ya estoy dudando si eso se puede conseguir. Si fuera así, me gustaria que lo comunicaras si fuera posible. Tengo instalada la ROM Sense Style by Faia y es que se me come la batería que es un primor, cosa que no me pasaba antes con la ROM original de Orange que me duraba 4-5 días con uso normal (sin mucha caña).
      Agradezco de antemano las aportaciones.
      Un saludo

  1. hola mi problema es que mi mobil android monte carlos esta bloqueado y no me da ninguna seneal a parte de la carga de batería se queda la pantalla de negro y yo no he podido hacer nada , entonces como puedo desbloquear lo para que fonccione ,,, estoy esperando su respuesta , gracias

  2. UFF QUE MAL
    NO FUNCIONAN LOS ENLACES. PODRIAS ARREGLARLO?
    Y.. UF.. NO ENCUENTRO LA ROM DE ZTE SKATE YOIGO..
    NO HICE EL BACKUP..PORQUE ERA MI PRIMERA ISNTALACION DE ROM..Y ME HACE FALTA
    DE TODOS MODOS YO SOLO QUERIA ROOTEAR EL MOVIL PARA AMPLIAR LA MEMORIA. ME GUSTABA LA ROM DEL FABRICANTE..ADEMAS FUNCIONA TODO PERO TODOS LOS ENLACES DE
    ARCHIVOS PARA ROOT ESTABAN ROTOS. SOLO CONSEGUI ÙNO CON TPT Y CAMBIO DE ROM.
    NO HICE EL BACKUP..
    LOS ENLACES NO VAN..
    PODRIAS AYUDARME?
    GRACIAS

  3. Lo enlaces funcionan perfectamente.

    – Primero un zip con los drivers para Windows
    – Segundo acceso a la pagina de soporte para descargar la herramienta oficial de ZTE ( alrededor de 100MB )
    – Además ZTE pone a disposición de lso usuario una guia de como flashear el móvil , cosa que no tenían antes en correcto castellano.

    —- Guía rapida actualizacion Online Orange Monte Carlo.pdf —-

  4. Wenas, esto hace que el wifi del telefono funcione? Es que tube un problema con el telefono i al iniciarlo se me reiniciaba, hize un proceso parecido y perdi el codigo mac y no puedo conectarme con el Wifi ¿si lo hago como aqui me saldra un codigo mac nuevo?

    1. La perdida de la MAc es un fallo reconocido en los procesos de flash de la ROM. No hay vuelta atrás conocida. Si pruebas le procedimiento y te funciona por favor dímelo y lo apuntamos .

      Un saludo y SUERTE !!

  5. Tengo un problema.Después de instalar el recovery original y el programa de zte, a la hora de arrancar el programa se me queda colgado en el logo de inicio de “zte teléfono de actualización de software” y debajo me pone inicializando.
    He probado a instalarlo dos veces pero el resultado es el mismo.
    También probé a conectar el teléfono en modo recovery para ver si así terminaba de arrancar el programa…pero tampoco.
    En la pantalla del móvil me aparece un cuadrado gris con las letras FTM

  6. he cargado el recovery… pero al cargar la herramienta de zte flash , se me queda leyendo info del telefono despues de dar ok a comprobando puerto y leyendo info.
    alguna idea de porque se queda asi?

  7. Si usas un Windows 7 puedes tener problemas de permisos y ser el sistema operativo el que no deje trabajar al programa de ZTE. Ejecútalo como administrador , no como usuario con permisos elevados y me cuentas.

    Un saludo

  8. A mi me pasa como a Dani Villanueva, he seguido los pasos y ahora si que no puedo hacer nada, al encenderlo sale FTM y de ahí no se mueve. Por otro lado, al intentar entrar en el recovery ahora me sale uno muy básico (andorid system recovery 3e) y no me deja seleccionar nada

  9. Creo que me he equivocado de destinatario. A ver si ahora atino.
    Os pido disculpas ya que no estoy muy acostumbrado a escribir en los foros.

    Buenos días, he intentado hacer lo que dices pero no consigo instalar los driver por lo que no me reconoce el terminal para poder flashear la rom original. Una vez pude conseguir que me saliera el FTM e hice el proceso pero no condseguí ser administrador del terminal que era lo que yo quería. Ya estoy dudando si eso se puede conseguir. Si fuera así, me gustaria que lo comunicaras si fuera posible. Tengo instalada la ROM Sense Style by Faia y es que se me come la batería que es un primor, cosa que no me pasaba antes con la ROM original de Orange que me duraba 4-5 días con uso normal (sin mucha caña).
    Agradezco de antemano las aportaciones.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.